Los Afanes
- Delia Tapia
- 20 ago 2020
- 2 Min. de lectura

¿Alguna vez has pensado en cuántas cosas perdemos a lo largo de nuestra vida?
Cómo dañamos relaciones familiares y de amistad por no saber darle el tiempo necesario a cada una de ellas. Le restamos importancia a lo que verdaderamente la tiene, y se la damos a lo que no es tan importante. Nos ensimismados de tal forma en nuestras actividades diarias y laborales, que olvidamos con frecuencia a nuestra #familia, #hijos, padres, amistades, y hasta de nosotras mismas.
No olvidemos que es muy importante darnos tiempo para demostrar el afecto, #amor y cariño a los que nos rodean para conocernos mejor.
Los #afanes nos han robado tanto y ni cuenta nos damos, a tal grado que muchas personas creen que es más valioso el trabajo que escuchar lo que un hijo está pasando o quiere compartir, no hay tiempo para poner atención en las necesidades del esposo o la esposa, mucho menos prestamos atención en lo hermosa que es la vida a través de la naturaleza. Pasamos de largo, porque es más importante ir a hacer #dinero creyendo que de esa forma les daremos lo mejor a nuestros hijos, porque tenemos que pagar las tarjetas, la renta, etc .
Así se nos va la vida, cuando al paso de los años te das cuenta que los hijos hicieron su vida y que ahora son ellos quienes no te dan atención, no te asombres ni te preguntes por qué. Si el esposo o la esposa decidió tomar su camino aparte, si tus amigas se retiraron y no te incluyen en sus planes, simplemente recuerda que nuestros actos tienen consecuencias.
Pero hay alguien que a pesar de que no le prestas atención siempre te amará, y ése es #Dios. Y en su palabra nos alerta de los resultados que tendremos por ser #afanosas.
Eclesiastés 4:4 (RVR1960)
He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Los #afanes solo nos dejan fatiga y pérdidas. Mejor confía y pon todo en manos de #Dios, así tendrás #prosperidad y #bendición, podrás disfrutar del amor de los tuyos.
Las cosas materiales pasarán y en muchas ocasiones ni valor tendrán.
Eclesiastés 12:1 (RVR1960)
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.
Espero esta reflexión sea de bendición para tu vida.
Con mucho amor.
Delia Tapia.
Comments