Hechas para la Batalla y para la Victoria
- Cynthia Erika Tapia
- 10 feb 2021
- 2 Min. de lectura

Sabemos que cuando enfrentamos #pruebas y situaciones adversas, nuestra #fe puede fortalecerse o puede verse sumamente afectada. Creo que todo depende del punto de vista en que estamos viendo nuestra situación. Es común que cuando estamos en medio de la tormenta, nuestras mentes se nublen con preguntas sin respuestas, con #ansiedad y veamos todo gris y oscuro. Sin embargo, también es cierto que muchas veces vemos las cosas desde una perspectiva de víctimas, y debemos tener mucho cuidado puesto que permanecer ahí puede crearnos más daño de lo que imaginamos.
Desde hace un par de años yo tomé la decisión de ver mi vida a través de una perspectiva bíblica. ¿A qué me refiero con esto? Bueno, creo que a veces caemos en el error de pensar que la vida en este mundo será perfecta por el simple hecho de ser hija de Dios, y que todos mis planes se darán conforme yo se lo pida a Dios y entonces mi vida siempre será color de rosa. Pero en el momento en el que me fui a la luz de la palabra de Dios, me llevé tremenda sorpresa.
En 2 de Timoteo 1:7 dice (RV60):
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,
sino de poder, de amor y de dominio propio.
Dios no quiere que nos victimicemos ni que nos derrumbemos antes las adversidades, ¡quiere que seamos #valientes! Y lo mejor de todo es que nos ha dado todo para sobrellevar cualquier problema y activar nuestra fe.
2 de Timoteo 2:3-4 (RV60):
Comparte nuestros sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús.
Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles.
¿Soldado? ¡Wow! Aparte de que se nos pide que seamos valientes, ¡Dios nos ve como parte de su ejército, nos ve como #Soldados! Esto refuerza la idea de que la vida no será fácil pero Jehová de los Ejércitos va a nuestro lado para ganar la gran batalla y cualquier problema.
Ahora, es importante recordar que un soldado está hecho para la #batalla, NOSOTRAS estamos hechas para la batalla, y en Efesios 6:13-17 Dios nos muestra cómo nos ha equipado para ella con Su armadura.
Hoy más que nunca debemos equiparnos de esta armadura y salir a la batalla para compartir con aquellos que están muriendo sin #Cristo. No olvides que tu misión como Soldado de Dios es compartir las buenas nuevas, ya sea en momentos de mucho #gozo o en momentos de #tribulación, estamos aquí para ser pescadores de hombres (Marcos 1:17), y para dar fruto (Juan 15:16).
Hoy te animo a que te levantes y tomes la decisión de cambiar tu perspectiva y ¡salir en #victoria para conquistar lo que Dios ya te ha dado!
Bendigo tu vida y oro para que seas usada en el nombre de Jesús, aún si estás atravesando momentos de angustia o dolor.
Te abrazo con cariño,
Cynthia Erika Tapia
תגובות