Cuando pensamos en fidelidad se nos vienen a la mente las historias románticas de esos amores inseparables que tienen el final de película hollywoodense “y vivieron felices para siempre”, es común que asociemos la fidelidad con las relaciones amorosas de parejas, sin embargo hoy quisiera ampliar tu perspectiva.
Según Google el significado de fidelidad es “firmeza y constancia de los afectos ideales y obligaciones y en el cumplimiento de los compromisos establecidos”. Esto quiere decir que la fidelidad aplica en todos los ámbitos y aspectos de nuestras vidas. Me atrevo a decir que ser fieles y leales es uno de los retos más difíciles para todos, pero también uno de los más gratificantes.
Una historia de fidelidad que impacta mi vida es la de Rut, si no has leído el libro de Rut te invito a que lo leas, son sólo cuatro capítulos y estoy segura que edificarán tu vida. Rut tuvo la oportunidad de rehacer su vida, de encontrar estabilidad y nuevamente ser feliz. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos de nosotros hacemos, ella no pensó solamente en ella sino que decidió hacer un compromiso con su suegra Noemí y no dejarla, puesto que ella era de edad avanzada y necesitaba de cuidados. Aún cuando Noemí le pidió que siguiera con su vida ella decidió ser leal y fiel. La historia termina de una forma maravillosa en donde vemos cómo Dios responde y recompensa un corazón fiel como el de Ruth.
La fidelidad es algo que vimos constantemente en la vida de nuestro Señor Jesucristo. No me queda la menor duda de que demostró su fidelidad y su lealtad para con nosotros en esa cruz; pudiendo tomar otra decisión, fue fiel a nosotros, entregó su vida y derramó hasta la última gota de sangre por ti y por mí.
Termino haciéndote una pregunta con el objetivo de que analices tu corazón: ¿Qué tan fiel eres a tus ideales? ¿a tus compromisos del día? ¿a tus convicciones? ¿a tus amistades y familiares? ¿Qué tan fiel eres a Dios? Aprendamos de la vida de Rut y seamos fieles y leales no solo en nuestras relaciones interpersonales y en nuestros día a día, sino más importante, seamos fieles y leales a Dios que merece todo de nosotras.
Proverbios 19:21-23 NTV
Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá. Lo que hace atractiva a una persona es su lealtad. Es mejor ser pobre que deshonesto. El temor del Señor conduce a la vida; da seguridad y protección contra cualquier daño.
Mi oración es que identifiques las áreas en donde tienes que edificar tu lealtad y fidelidad, y que sea fortalecida.
Bendiciones. Cynthia Erika Tapia
Comments