top of page
Cynthia Erika Tapia

Cuando el amor...


¿Alguna vez te has preguntado qué es el amor? ¿Por qué el amor puede lograr que hagamos cosas inimaginables? A lo largo de los años he aprendido que la esencia de Dios es el amor, leo mucho versículos que direccionan a su amor inagotable. El más significativo de todos, a mi parecer es Juan 3:16 (NVI):


"De tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo unigénito para que todo aquel que crea en él no se pierda, mas tenga vida eterna."


Aunque gozo de recibir el amor de Dios, hay momentos que me cuesta trabajo entender que Dios me ama de tal manera que dio a su hijo unigénito para que pueda tener vida eterna. Mi cabeza no logra entender tal magnitud de amor, sin embargo Dios me mostró una manera de entender su amor por mí.


Hace un par de meses tuve una experiencia personal bastante fuerte en donde hice algo extraordinario por amor, no sabía que tenía la capacidad de amar tanto a una persona al grado de cambiar un hábito de hace años, por procurar su bienestar y salud. Entendí que si yo siendo un ser imperfecto tengo la capacidad de amar, por supuesto que Dios que no tiene limitaciones me puede amar intensamente y hará lo necesario para el bien de mi vida espiritual, mental, emocional y física.


El problema está es que tenemos el mal hábito de querer las cosas a nuestra manera y en nuestros tiempos. Cuando las cosas no salen según lo planeamos, es en donde viene el conflicto interno y la duda; ¿Será que Dios no escucha mi oración? ¿Será que no va a contestar mi oración?, etc.


Como mujeres es muy usual que nos dejemos llevar por las emociones y por sentimientos. ¿Cuántas veces no hemos hecho algo de lo que después nos arrepentimos, por haber reaccionado con la bilis y no con la cabeza fría? Claro, a muchas nos ha pasado. Sin embargo, cuando estamos atravesando por alguna dificultad, o tribulación no podemos actuar desde las emociones sino más bien desde la Fe. La fe de tener la certeza de que Dios está actuando y que está haciendo algo, aún cuando no lo puedo ver.


Donde hay emoción, hay inestabilidad.

Donde hay fe, hay firmeza.


Recordar constantemente las promesas de Dios es esencial para poder sobrepasar las temporadas tormentosas. Versículos como los siguientes te darán paz, y certeza de que Dios está contigo, siempre.


Mateo 28:20

"Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."


1 Pedro 3:12

"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal."


Si estás pasando por una temporada complicada te dejo 5 tips que harán que encuentres confort y esperanza.


¿Cómo fortalezco mi fe?


1. Recuerdo que Dios me ama

2. Recuerdo sus promesas

3. Entiendo que los tiempos de Dios son perfectos

4. Entiendo que su voluntad es buena agradable y perfecta

5. No me dejo llevar por mis emociones


Mi oración es que puedas recordar que Dios te ama y que tu vida sea gobernada por la fe y no por las emociones. Las emociones te traicionan y pueden hacer que tus días malos terminen siendo terribles, desolados y con infinita desesperanza.


Con amor,

Cynthia Erika Tapia

コメント


bottom of page