top of page
Delia Tapia

Cuando Creo Que Dios No Me Escucha


¿Te ha sucedido alguna vez que en medio de un conflicto, #problema, #enfermedad o #necesidad, pones tu petición en oración y pareciera que Dios no te escucha? ¡La respuesta deseada no llega! Surgen miles de preguntas en nosotras: "Dios no me quiere, ¿Por qué a mí?, ¿Por qué tuvo que pasar esto?, No llegó lo que necesitaba"; un sin fin de preguntas que parecieran no tener respuestas.


Déjame confirmarte que Dios siempre escucha, es más, aunque no parezca el siempre está ahí contigo. No olvidemos que Dios es #omnisciente (todo lo sabe), y #omnipresente (está en todo lugar); pero tampoco debemos olvidar que sus tiempos son perfectos y que todo es hecho conforme a Su voluntad.


De lo que si podemos estar seguras es que en su tiempo responderá, y debemos estar preparadas por que su respuesta no siempre será la que esperamos. He escuchado muchas historias de diferentes personas que incluso han pensado que a Dios no le importa su petición, y otras tantas hasta se han enojado con Él, como si tuviera la obligación de cumplir nuestra voluntad. Si buscamos en la palabra de Dios nos dice que pidamos como conviene y conforme a su voluntad.


ROMANOS 8:27 RVR1960

"Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, por que conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos"


Quiere decir que él sabe lo que es bueno para nosotras y lo que no lo es. Si tú pides algo que es de beneficio para ti o para otra persona lo concederá, pero si lo que pides es solo para placer o para deleite quizá no lo concederá, ya que de ante mano sabe que si lo hace te perderás. Recuerdo que cuando mis hijos tenían la edad entre 10 y 12 años, la esposa del pastor me dijo: "Es tiempo que comiences a orar por las amistades y parejas de tus hijos"; podrás decir "que tontería, si falta mucho para que se casen", pues te digo que no lo es, comencé a hacerlo y obviamente pasó mucho tiempo, pero la respuesta llegó. En cuanto a las amistades quiero decirte que Dios los libró de muchos problemas que los demás sí tuvieron, y en cuanto a sus parejas, cada una llegó a su tiempo y aunque no son perfectos están en el orden de Dios. Esto me muestra que si sabes #esperarenelSeñor te ahorrarás muchos problemas.


Ahora te comentaré que he conocido mujeres que han orado porque sus esposos se conviertan al Señor o que sus hijos dejen sus adicciones, y esto a veces no ha sucedido. Esto no quiere decir que Dios no te escuche o no tenga el poder de hacerlo, simplemente respeta la decisión de cada quien y no forzará a nadie a hacer lo que no quiere.


Apocalipsis 3:20 RVR1960

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamó; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo."


En este mismo ejemplo podemos ver que hay una #luchaespiritual que no podemos ver pero que existe. ¿Te suena familiar la imagen de que alguien para tomar una decisión tiene un angelito de un lado y un diablo del otro y ambos le hablan al oído? Esto es real, y todos estamos expuestos a esta lucha. Los mismos ángeles tienen que pelear esa batalla, en la Biblia vemos un pasaje que habla de este tipo de situación:


Daniel 10:13 RVR1960

"Más el príncipe del reino de Persia se me opuso durante 21 días; pero he aquí Miguel uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia."


El resumen de todo esto es que sea cual sea la respuesta de Dios, aunque no sea lo que esperas, VIENE DE DIOS, muy a nuestro pesar y siempre para nuestro bien Él es #Soberano, Rey de Reyes y Señor de Señores; su voluntad se cumpliré SIEMPRE, nosotros debemos confiar y permanecer fieles y obediente al Él que es quien conoce todos los misterios.


Espero que esto te ayude a encontrar respuestas a esas preguntas y que no reniegues ni culpes a Dios cuando las cosas aparentemente no te favorecen.


Tu amiga,

Delia Tapia

Comments


bottom of page