top of page
SylviaMontes

Confía En Su Soberanía


Todas hemos pasado por diversos momentos en los que no entendemos por qué Dios permite ciertas situaciones, hemos estado en momentos realmente angustiantes en que hemos #clamado a Dios, ya sea por que sane algún ser querido, por no perder algún empleo o incluso la #salud y en esas diversas situaciones también hemos visto las respuestas de Dios: nos responde con un sí, no o espera, y realmente no depende de cuanta #fe tengamos, sino de la #soberanía de Dios que definirá cualquier situación y, a pesar de todo, debemos continuar confiando en él y #creyendo en que cumplirá sus promesas aún cuando el panorama no sea nada alentador.


Es importante comprender y aceptar que todo tiene un propósito y nuestro panorama es muy corto a comparación del de Dios que sabe para qué permite o hace determinadas cosas.


"Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito."

Romanos 8:28 NVI


Seguramente recordarás alguna situación que en determinado momento no entendías el por qué, pero después Dios te permitió saberlo .


Con esto me viene algo a la mente :

Un día después de una larga jornada laboral había tenido que ir a entregar unos documentos más arriba de de mi lugar de trabajo, para poder regresar a mi casa me quedaba mucho mejor el irme por la autopista , pues en ella llegaría en cuestión de 20 minutos , puse mi GPS en el celular y me encontré con diversos contratiempos, primero no quería abrir la aplicación, después ya que por fin abrió pero no me daba la dirección, estuve en un batallar de 15 minutos, cuando parecía que ya por fin podría dirigirme a mi lugar de destino, casi al llegar a la caseta se apaga mi teléfono, sin razón aparente y justo en donde tenía que elegir si me iba por las casetas de arriba o abajo, con eso decidí volver por la ruta más larga que me llevaría una hora de camino; recuerdo bien que pensé "Dios sabe por qué, por algo será que no pude regresar por ahí". Cuando llegué a mi casa mi abuelita me comenta que vio en las noticias que en la autopista se volteó una pipa con combustible y se había derramado, por lo que cerraron en ambos sentidos. En ese momento yo me quedé realmente asombrada, pues era el lugar por donde yo me regresaría y fue impresionante como Dios impidió que entrara en un lugar con un inminente peligro, pues ante cualquier mal manejo hubiera generado una explosión, o el tiempo de espera que habría sido en el mejor de los casos.


Como éste, he experimentado muchos sucesos que aunque en éste hubo una respuesta inmediata del por qué, han habido ocasiones que si bien aún no lo sé, también otras pasó un poco más de tiempo.


Estamos viviendo momentos difíciles, perdiendo personas que amamos, los estamos viendo luchar por su salud, por su vida, no entendemos pero no necesitamos entenderlo; lo importante aquí es asegurarnos de creer en las promesas de Dios y confiar en su soberanía, así como esperar con paciencia aunque todo parezca incierto, pues todo en absoluto es para bien conforme a sus propósitos.


Te abrazo a la distancia con amor y con la confianza de que Dios, así como está conmigo, también está contigo, no te separes de él bajo ninguna circunstancia.


Con mucho amor,

Sylvia Montes

Comments


bottom of page