Encuéntrate con Él en el Getsemaní
- Leticia Alarcón
- 3 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 jul 2020

Escudriñando mi Biblia y meditando en mi intimidad con Dios, vi que el momento más íntimo de nuestro Señor Jesús con el Padre se llevó a cabo en el Getsemaní. Parece una breve oración pues los evangelios de Lucas (22:39-46), Mateo (26:36-46) y Marcos (14:32-42) la ponen en apenas unos versículos, pero esta oración duró algunas horas.
Él solía ir al Monte de los Olivos a encontrarse con su Padre y solía ponerse de rodillas, y sabía que esa noche no era como las otras. Esa noche su agonía era tal que le dijo al Padre si podía ser de otra manera, Jesús sabia lo que venía y el tiempo había llegado. La Biblia dice:
"Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra" v. 44
Trata de imaginarte el lugar y el momento, entra con Jesús a ese huerto y escucha su oración, siente su agonía y ve su sudor. Él luchaba esa noche pues lo que se venía sería la batalla por nuestras almas y el enemigo sería despiadado.
"Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya" v. 42
Sincero, honesto, Él sufría, le dolía... Qué otra manera de vencer si no es de rodillas con Dios.
¿Cuál es tu lucha? Entra con él.
¿Cuál es tu angustia? Entra con él.
¿Cuál es tu dolor? Entra con él.
Cualquiera sea la situación por la que estás pasando, entra con Él al Huerto del Getsemaní. Encuéntrate ahí, en la más profunda intimidad, con tu Señor. Abre tu corazón, derrama tus lágrimas, grita o solloza, tírate al suelo o de rodillas, de día o de noche, pero entra con él al Huerto del Getsemaní y deja que Su Amor te Sostenga.
Entra a ese momento en que sólo están tú y tu Señor, y libra en oración tus batallas para que al final, puedas decir:
"Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"
Y entonces la Gloria será Suya.
Gracias por existir, con el más profundo amor...
Leticia Alarcón
Comments